viernes, 10 de agosto de 2007

Resumen Hoja de vida de Javier Alonso Ortiz Garcia

Nacido en Popayán, con 45 años de edad, realizo sus estudios primarios en la escuela apostolica, termino el bachillerato en el Liceo Nacional de Popayán y obtuvo su titulo profesional como Administrador de Empresas en la UAM, posteriormente, se especializó en Formulación, dirección y evaluación de proyectos, en la UNAM de Mexico DF., así mismo obtuvo una segunda especialización en Israel, en el CECLAL, en donde se graduó como Especialista en Desarrollo Agrícola.

Asistente a múltiples capacitaciones de diplomados entre los cuales se tiene en cuenta un especial conocimiento sobre tratamiento de residuos sólidos y formulación de Proyectos de rellenos sanitarios y producción limpia.

Tiene una larga trayectoria laboral en organismos internacionales, trabajó para la Organización Regional Interamericana de Trabajadores, ORIT en México, se desempeñó como Administrador de FOSTER PARENTS, Plan Internacional para la Costa Pacifica, como consultor de la Corporación Andina de Fomento.

Adicionalmente estuvo vinculado como asesor-consultor de la Secretaria General del Convenio Andrés Bello, SECAB y como asesor de Proyectos del Parlamento Latinoamaericano.

Se desempeñó además como Director de Planeación de la Fundacion Universitaria de Popayán y como catedrático de esta y de la actual Corporación Universitaria Autónoma del Cauca

En el sector público se desempeñó como Gerente de Talleres Editoriales del Departamento del Cauca y como Secretario Administrativo. Fue Director de la Federación de Cooperativas del Cauca, Director Ejecutivo de la Fundación Centro Integrado del Cauca, y de FIDESARROLLO para el cauca.

En el campo político fue Concejal suplente de Popayán y diputado del Cauca, en donde se desempeñó como presidente de la Duma y en dos oportunidades vicepresidente.

En su record de producción intelectual ha participado y dirigido un sinnúmero de proyectos que han sido ejecutados con éxito en Popayán y el departamento del Cauca.

Como representante de Colombia ha participado en diferentes congresos, coloquios y seminarios del orden nacional e internacional entre ellos en la Conferencia Internacional del trabajo O.I.T. en Ginebra Suiza y como conferencista en varios países de Latinoamérica en representación de la CIOSL-ORIT.

Ha sido empresario exitoso y actualmente dirige la formulación ejecución del mas grande proyecto de recreación para Popayán, el Parque Temático y Centro Recreacional Mamajuana.

No hay comentarios: